FACULTAD DE MEDICINA
VETERINARIA Y AGRONOMÍA
Recursos Académicos Agronomía
Recursos Académicos Agronomía
Estación experimental «Los Nogales»

En la estación experimental «Los Nogales» se encuentran 3 invernaderos donde los alumnos desde primer año pueden realizar trabajos prácticos en los diferentes talleres en el transcurso de los semestres.

Tanto en invernadero 1 como en el 2, se utilizan para el Taller de Cultivos Forzados y el Taller de Agricultura Ecológica en primer y segundo semestre respectivamente. Dentro de las actividades, los alumnos trabajan en mesas de policultivos, trasplantan tomates con mulch en diferentes colores y los entutoran una vez avanzado su desarrollo. Además se puede observar almohadas, que son bolsas de polietileno donde se rellenan con sustratos mezclados por los alumnos, y se trasplantan especies que puedan cosechar en el transcurso del semestre.

[ngg src=»galleries» ids=»14″ display=»basic_thumbnail»]

 

La escuela cuenta además con invernadero de propagación de plantas, donde se manejan camas calientes para propagar diferentes especies ya sea por medio de semillas, estacas o esquejes, también se utiliza para el taller de cultivo bajo plástico en donde los alumnos trabajan lo que es conocido como agricultura hidropónica, solo con agua ya sea con aireación cerrada o abierta, uno de los casos es el sistema de raíz flotante, generalmente en esta modalidad se utiliza hortalizas como lechuga en diferentes variedades, espinacas, acelgas, albahaca. Otra de las actividades que se desarrollan esproducción de almácigos, cultivos en diferentes contenedores como tubos de PVC.

[ngg src=»galleries» ids=»15″ display=»basic_thumbnail»]

 

Además en la estación experimental existe el sector donde se realiza el proceso de compostaje y las parcelas de experimentación donde los alumnos aplican los contenidos aprendidos en las clases teóricas en los talleres prácticos dentrode la carrera de Agronomía; como preparacion de suelos con y sin maquinaria, siembras de especies con diferentes tratamientos, policultivos al aire libre, túneles entre otros.

[ngg src=»galleries» ids=»20″ display=»basic_thumbnail»]

 

La estación experimental cuenta con sector de especies frutales como: manzanos, almendros, nectarines, kiwi, ciruelas, parronales con uva de mesa y viñedos con variedad Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Sirah y Merlot.

[ngg src=»galleries» ids=»21″ display=»basic_thumbnail»]

 

Laboratorio de Agronomía: donde se realizan análisis agronómicos, frutales, plagas, suelo y otros.

[ngg src=»galleries» ids=»22″ display=»basic_thumbnail»]