FACULTAD DE MEDICINA
VETERINARIA Y AGRONOMÍA
Estaciones Experimentales y centros Veterinarios
Estaciones Experimentales y centros Veterinarios
Sede Santiago

 

Estación Experimental Los Nogales

La estación experimental Los Nogales está ubicada en Talagante y cuenta con instalaciones que  permiten la realización de las principales actividades prácticas que requieren los alumnos de las carreras pertenecientes a la Escuela de Agronomía y Medicina Veterinaria.

Escuela de Agronomía

La Escuela de Agronomía cuenta con la Sala de Procesos Agroindustriales, que incluye el equipamiento de microvinificación y microcervecería. También está el Laboratorio de Agronomía, utilizado por los estudiantes para efectuar análisis en el área de Producción Frutícola y de Vinificación.

Además, cuenta con invernaderos implementados con riego tecnificado, camas de germinación y jardines de especies frutícolas, que incluyen uvas viníferas, uvas de mesa, kiwis, carozos y pomáceas, entre otros. También existen parcelas demostrativas de cultivos herbáceos y hortícolas. Estas instalaciones son utilizadas para la realización de los talleres de las carreras de Agronomía y Técnico de Nivel Superior en Agroviticultura y Enología.

 

Escuela de Medicina Veterinaria

Al interior de la estación experimental se encuentra el Centro Veterinario para Pequeños Animales. Este recinto cuenta con instalaciones y equipamiento necesario para la atención médica de pequeños animales; tiene como propósito la prevención, control y tratamiento médico y quirúrgico de pacientes atendidos con finalidad docente y para el desarrollo de actividades prácticas de los campus de la Sede Santiago. Para ello, cuenta con Sala de Imagenología, salas de consulta, Pabellón de Cirugía, hospital de infecciosos y no infecciosos, entre otros.

Existe, además, un corral de bovinos, que cuenta con la implementación necesaria para el control reproductivo de grandes animales. También está el Centro Veterinario de Medicina Equina, que consta de un pabellón de cirugía de equinos, una estación para evaluación ginecológica, pesebrera de hospitalización y farmacia, para la realización de actividades prácticas en animales mayores, de las carreras de Medicina Veterinaria y Técnico de Nivel Superior Veterinario.