Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Medicina Veterinaria:

Home > Estudiantes de Medicina Veterinaria participaron en Feria de Tenencia Responsable en Concepción

Estudiantes de Medicina Veterinaria participaron en Feria de Tenencia Responsable en Concepción

19 Noviembre 2018
Los estudiantes realizaron una evaluación general a cada animal que llegó hasta la Municipalidad de Chiguayante.

 

Estudiantes de la Carrera de Medicina Veterinaria de Sede Concepción participaron en la Feria de Tenencia Responsable organizada por la Municipalidad de Chiguayante, con el propósito de ofrecer atenciones de control sano a pacientes felinos y caninos y educación sobre cuidados de mascotas a sus propietarios.

La actividad, que se enmarca en el convenio de colaboración sobre esta materia firmado entre UDLA y el municipio, contempló la evaluación general de cada animal que incluyó toma de temperatura, auscultación, revisión de pelaje, mucosa y ojos; además de vacunación antirrábica y séxtuple.

"Participó un grupo heterogéneo de estudiantes de segundo, tercer y quinto año de la carrera, quienes también efectuaron educación a la población, a través de folletería y consejos sobre tenencia responsable de mascotas", agregó el Director de Carrera de Medicina Veterinaria, José Merino.

Asimismo, agregó que la iniciativa, que es requisito de práctica profesional de asignaturas integradoras, "busca potenciar las habilidades blandas de los estudiantes por medio de la interacción con las personas y también aplicar los conocimientos adquiridos en clases".

En la acción, se realizaron 37 atenciones, las cuales fueron supervisadas por la docente UDLA, Claudia Barrera y el director de la unidad académica, José Merino y contaron con la colaboración de la profesional del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Chiguayante, Jaqueline Zabala.

Cabe señalar, que la jornada se inserta en las actividades de Vinculación con el Medio programadas por la carrera, las cuales se comprometen con los valores institucionales: ética profesional, responsabilidad ciudadana y compromiso comunitario.

AGENDA VCM