Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Medicina Veterinaria:

Home > II Congreso Internacional de Medicina Felina se realizó en el Campus Providencia

II Congreso Internacional de Medicina Felina se realizó en el Campus Providencia

20 Agosto 2018
La Escuela de Medicina Veterinaria colaboró en la actividad que abordó el área neurológica y la cirugía odontológica de los felinos.

El auditorio del Campus Providencia recibió el II Congreso Internacional de Medicina Felina en Chile el cual no solo reunió a estudiantes, académicos y egresados de UDLA, sino además a 70 veterinarios del país que llegaron hasta la Universidad para especializarse en el área neurológica y la cirugía odontológica de los felinos.

Durante dos días, los asistentes presenciaron las charlas del presidente de la Asociación Latinoamericana de Neurología Veterinaria, Fernando Pellegrino y del académico de la Universidad de Cornell, Santiago Peralta. Ambos profesionales expusieron investigaciones sobre las alteraciones neuromusculares, epilepsia, síndrome vestibular, enfermedad periodontal, principios de interpretación radiológica, estomatitis crónica y tumores cerebrales.

“Tener la oportunidad de exponer en la Universidad frente a los estudiantes, egresados y académicos de temas tan específicos como es la neurología felina para mí es un gusto. La idea es compartir experiencias y que los alumnos se vayan empapando de conocimientos actualizados y empiecen a observar cómo es el mundo laboral”, reconoció Pellegrino.

Una de las autoridades presentes en la actividad fue la Directora de la Escuela Medicina Veterinaria, Karla Vera, quien explicó que para UDLA es “fundamental entregar apoyo a este tipo de actividades, porque la organización trajo profesionales extranjeros que son muy reconocidos en el medio veterinario y eso incentiva a que exista mucha convocatoria. Nosotros tenemos como política ofrecerles alternativas de este tipo a estudiantes, docentes y egresados”.

La médico veterinario de la Universidad de Chile, Marcela Pérez, fue parte de la organización y sostuvo que el objetivo de este congreso es concientizar a los especialistas para que estos posteriormente traspasen la información a los dueños de los felinos.

“El bienestar de los felinos es muy importante; más ahora que los gatos están viviendo muchos más años con nosotros. Entonces, si queremos tener un paciente en buen estado, tenemos que preocuparnos de su salud y capacitar a los médicos veterinarios en el área de salud”, cerró la profesional.

Agradecemos a cada uno de los organizadores, ponentes y auspiciadores que participaron en esta versión 2018, junto con invitarlos para el 2019 para la tercera versión del Diplomado Internacional De Medicina Felina En Chile.

AGENDA VCM