Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Medicina Veterinaria:

Home > Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía organizó charla sobre el manejo amigable de los felinos en hospitales veterinarios

Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía organizó charla sobre el manejo amigable de los felinos en hospitales veterinarios

23 Noviembre 2018
La actividad realizada en el Campus Providencia fue dirigida a los estudiantes de Técnico Nivel Superior Veterinario.

Estudiantes, docentes y egresados de la carrera Técnico Nivel Superior Veterinario arribaron hasta el auditorio del Campus Providencia para así ser parte de la charla sobre el manejo amigable de enfermería del paciente felino en hospitales veterinarios.

La jornada contó con la participación de dos expositoras. La encargada de abrir la actividad fue la doctora y coordinadora del Centro Veterinario de pequeños animales de UDLA, María Paz Iturriaga, quien habló sobre el tema central de la actividad, y la psicóloga Lucía Valencia quien dictó la charla "Cumple tu sueño".

El tema tratado en relación al manejo amigable de enfermería se basó en el "cat friendly practice" donde se reforzó a los alumnos cuales son los manejos adecuados con los felinos en los hospitales veterinarios explicando el por qué se debe seguir rigurosamente las indicaciones de un manejo amigable. María Paz Iturriaga afirmó que un correcto manejo en los gatos no solo disminuye el estrés, sino que también baja los tiempos de hospitalización de un paciente.

En tanto, la charla "Cumple tu sueño" de Lucia Valencia, fortaleció la convicción en nuestros alumnos, que los deseos se pueden cumplir y que en realidad los sueños deben considerase objetivos en la vida. En esta charla hubo varios momentos de reflexión entre los alumnos realizando una introspección en relación a sus objetivos en la vida, no tan solo profesional, sino que también en lo afectivo, social, y personal.

La académica de UDLA, Evelyn Valdés, indicó que estas charlas disciplinares potencian y favorecen el aprendizaje los alumnos en relación a manejos de enfermerías que se relacionan directamente con la labor que se desarrollaran en un futuro como profesionales.

Karen Valenzuela, coordinadora de Vinculación con el Medio de la Facultad De Medicina Veterinaria y Agronomía, manifestó que "es fundamental realizar actividades de extensión académica y que tienen como finalidad un mejoramiento continuo de nuestros estudiantes, permitiendo enriquecer y cultivar el conocimiento".

AGENDA VCM