Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Medicina Veterinaria:

Home > Director de carrera de Medicina Veterinaria expuso en VET Conference Chile 2018

Director de carrera de Medicina Veterinaria expuso en VET Conference Chile 2018

11 Octubre 2018
El evento multidisciplinario internacional reunió a 30 expositores de nueve países, cuyos talleres prácticos se efectuaron en el Centro Veterinario de UDLA.

Durante el 5 y 6 de octubre se efectuó en el Sporting de Viña del Mar, el VET Conference Chile 2018, evento internacional multidisciplinario de medicina veterinaria que reunió a una treintena de destacados expositores de nueve países para revisar y compartir los últimos avances en el área.

La actividad, que contó con el apoyo de Universidad de Las Américas, incluyó alrededor de un centenar de conferencias en salones simultáneos en las temáticas de medicina canina, felina, equina y animales exóticos. En uno de ellos, participó como uno de los expositores el Director de carrera de Medicina Veterinaria de Sede Viña del Mar, Francisco Arias, quien presentó la temática "Consideraciones y desafíos de la cesárea en caninos".

"Mi exposición se basó en la cirugía cesárea, que es de rutina en los médicos veterinarios. La idea fue entregar algunos tips para una buena praxis de este procedimiento quirúrgico, con ejemplos prácticos, casos clínicos, videos y posibles complicaciones", dijo Arias quien destacó la relevancia del trabajo en equipo en el área veterinaria.

El Director de carrera también valoró que el Centro Veterinario del Campus Los Castaños albergara los talleres prácticos que se realizaron durante el VET Conference, propiciando el intercambio de experiencias entre los profesionales participantes que provenían de países como Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, España, Perú, Brasil y Chile.

"Nuestra universidad de manera permanente está promoviendo las actividades de vinculación de docentes y estudiantes, motivo por el cual apoyamos este significativo evento y prestamos los espacios del Centro Veterinario para realizar los talleres prácticos. Estamos muy contentos de haber ayudado en esta instancia y ser parte de la reunión de veterinarios más grande del país", comentó.

El alumno de Medicina Veterinaria UDLA, Nicolás Escobar, expresó que "como estudiante me parece excelente que la Universidad haya estado presente en este evento, sobre todo a través de su director de carrera, quien dio una charla magistral sobre los cuidados de anestesia y cesárea. Si bien hubo una gran cantidad de expositores, el que haya un representante de la Universidad es un indicador que estamos haciendo bien las cosas y permite dar visibilidad a nuestra institución y carrera".

Sobre este evento, el médico veterinario colombiano radicado en Brasil, Jaime Jaramillo, quien realizó cuatro exposiciones en la temática equina, dijo que "fue una conferencia muy importante, la más grande de Chile, en la que participó un gran número de profesionales, siendo la mejor manera de traer información y conocimientos fuera de Chile para potenciar el desarrollo de la veterinaria tanto en profesionales como en los alumnos en su proceso de formación".

En tanto la expositora y representante de Brasil, Gabriela Chiesa, experta en medicina deportiva equina, manifestó que "este evento es muy importante, no solo para los profesionales que ya están ejerciendo la medicina veterinaria, sino que también para la educación de los alumnos del área, pues es una instancia para compartir y aprender de cada una de las especialidades.

AGENDA VCM