Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Medicina Veterinaria:

Home > Campus Santiago Centro recibió jornada de terapia gastrointestinal en el equino

Campus Santiago Centro recibió jornada de terapia gastrointestinal en el equino

03 Septiembre 2018
La actividad contó con la exposición del veterinario Benjamín Uberti quien detalló las causas, síntomas y tratamiento del cólico equino.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, en conjunto a los ex alumnos José Antonio Ulloa y Víctor Vidal, organizaron el curso “Terapia gastrointestinal en el equino”, el que se desarrolló durante dos días en la Cineteca del Campus Santiago Centro.

La actividad contó con la presencia del médico veterinario y académico de la Universidad Austral, Benjamín Uberti, quien entregó una detallada exposición sobre las causas, síntomas y tratamiento del cólico equino, una de las enfermedades más graves y mortales en esta especie.

“El cólico equino es una enfermedad que, sin bien es poco frecuente, sí es más grave. Los colegas de terreno muchas veces están más especializados en medicina deportiva que interna; en ese escenario, nosotros intentamos entregar esta”, apuntó el especialista.

Uberti, quien también es responsable del servicio de medicina interna de la Clínica de Equinos del Hospital Veterinario de la Universidad Austral, agradeció la invitación de UDLA, apuntando que “es excelente hacer cursos de continuidad, porque este tema es muy contingente a la realidad de la industria equina en Chile. El hecho de que hayan llegado 40 personas a esta actividad da cuenta del interés y reconocimiento a este tipo de charlas. Estoy muy agradecido”.

Esta jornada es la última etapa de un ciclo de actividades para los alumnos, egresados y veterinarios del país. El primer curso correspondió a una jornada de manejo de urgencias en un caballo con problemas gastrointestinales, mientras que en el segundo, los asistentes presenciaron la exposición del cirujano abdominal José Verocay, quien viajó de Uruguay para visitar UDLA.

“Como exalumnos, docentes de la Universidad y profesionales dedicados a los caballos, propusimos a la facultad la posibilidad de hacer este programa de formación continua dedicado exclusivamente a equinos. Nos sentimos contentos y orgullosos, porque los cursos que estamos organizando son de un alto nivel que está trayendo a profesionales especializados en caballos en la Universidad. La recepción ha sido muy buena”, reconoció José Antonio Ulloa.

AGENDA VCM