Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Medicina Veterinaria:

Home > Académico de Medicina Veterinaria representó a UDLA en el VII Congreso Peruano de Reproducción Animal

Académico de Medicina Veterinaria representó a UDLA en el VII Congreso Peruano de Reproducción Animal

01 Octubre 2018
Alfonso Sánchez presentó su trabajo "Citología endometrial en relación con la fase ovárica del ciclo estral en perras".

El académico de la carrera de Medicina Veterinaria de la Sede Viña del Mar, Alfonso Sánchez, participó en el VII Congreso Peruano de Reproducción Animal, el que se desarrolló durante tres jornadas en la ciudad de Cusco. La actividad fue organizada por la Sociedad Peruana de Reproducción Animal (ASPRA) y contó con la participación de cerca de 350 asistentes.

El trabajo presentado por el académico, que llevó como nombre "Citología endometrial en relación con la fase ovárica del ciclo estral en perras", fue parte de la exposición de 55 póster científicos que la ciudadanía peruana pudo disfrutar.

"El trabajo que presenté se enmarca en mi línea de trabajo como especialista en reproducción de carnívoros domésticos, la que he desarrollado por cerca de 20 años, alcanzando una posición de referente a nivel nacional y latinoamericano. Apoyado por la Dirección de Investigación de UDLA, he podido asistir desde 2017 a varios eventos científicos internacionales, siendo este congreso de mucha importancia por cuanto tuve la posibilidad de interactuar con connotados investigadores de nivel mundial, así como poder mostrar mi trabajo mediante póster y comunicación oral.", afirmó el académico.

Con respecto a su presentación en Perú, Sánchez apuntó que "la experiencia fue muy interesante y atractiva, especialmente considerando que la ciudad que albergó el evento fue Cusco, lleno de cultura y tradición".

El próximo 15, 16 y 17 de noviembre, el académico representará a UDLA en el XX Congreso Nacional de Medicina Veterinaria “Ciencias Veterinarias para la Globalización”, el que se desarrollará en las Termas de Chillán.

AGENDA VCM