Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Agronomía:

Home > Estudiantes de UDLA participaron en la XII Fiesta de la Ciencia y la Tecnología

Estudiantes de UDLA participaron en la XII Fiesta de la Ciencia y la Tecnología

22 Octubre 2018
La delegación de la Universidad estuvo compuesta por alumnos del Instituto de Ciencias Naturales y de seis escuelas.

Para celebrar la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la Región Metropolitana, el Instituto de Ciencias Naturales de UDLA en conjunto con las Escuelas de Nutrición y Dietética, Enfermería, Pedagogía en Educación Básica, Ingeniería, Agronomía y Medicina Veterinaria, participaron en la XII Fiesta de la Ciencia y la Tecnología que se realizó en el Parque Metropolitano de Santiago.

La actividad tuvo por objetivo difundir y acercar de forma gratuita a la comunidad escolar y público general, los avances y novedades de la ciencia a través de módulos interactivos, charlas y talleres a cargo de instituciones vinculadas al ámbito científico, tecnológico, educativo y cultural del país.

El stand de UDLA estuvo liderado por el Director del Instituto de Ciencias Naturales, Pablo Figueroa, quien se mostró conforme por la novena participación de la Universidad en esta actividad: "Estamos muy contentos, porque con el paso de las ediciones hemos tomado más protagonismo debido a que esta actividad ha ido tomado fuerza al interior de la Universidad. Los estudiantes son los que estuvieron más motivados porque participaron en un espacio de intercambio de conocimientos, opinión y motivaciones con otros alumnos y la comunidad".

Una de las estudiantes que estuvo en la Fiesta de la Ciencia y la Tecnología fue la alumna de primer año de la Nutrición y Dietética, Regina de Villa, quien afirmó que "una de mis principales motivaciones para asistir a esta actividad es que me encanta la ciencia. Fue una jornada muy entretenida, porque le pudimos mostrar a la comunidad muchas cosas nuevas relacionadas con la investigación. Me encantó también que el Instituto de Ciencias Naturales haya invitado a otras escuelas".

Durante la actividad, la comunidad también pudo disfrutar del arte de Andro Montoya, quien además de ser un reconocido grafittero y científico chileno, es docente del Instituto de Ciencias Naturales. El artista nacional trabajó en vivo un mural que une arte y ciencia.

"Desde pequeño, mis principales inquietudes fueron el dibujo y el cuestionamiento de cómo funcionaban las cosas. Hace un tiempo decidí unir el arte con la ciencia, por lo que tomé un estilo orgánico en el grafitti el que se enfoca mucho en la biología celular y molecular. En esta actividad pinté una criatura donde se pudieron ver las partes más profundas de su cuerpo", afirmó el docente.

AGENDA VCM