Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Agronomía:

Home > Escuela de Agronomía organizó charla sobre "Sustentabilidad en la producción vitivinícola"

Escuela de Agronomía organizó charla sobre "Sustentabilidad en la producción vitivinícola"

15 Enero 2019
El viticultor de la Viña Caliterra, Carlos Oyarzún, expuso sobre la producción amigable a estudiantes UDLA.

 Como actividad de término del segundo semestre, los estudiantes de las carreras de Agronomía y Técnico de Nivel Superior en Agroviticultura y Enología participaron en la charla sobre "Sustentabilidad en la producción vitivinícola".

En esta ocasión, la charla fue dictada por Carlos Oyarzún, ingeniero agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master Internacional Vintage (viticultura, enología & wine marketing) de la Universitat Politécnica de Valencia (España) y la Università Cattolica del Sacro Cuore di Piacenza (Italia), y viticultor responsable de la gestión general de viñedos en Viña Caliterra S.A.

Durante la exposición, Oyarzún explicó el concepto de sustentabilidad bajo el cual trabajan en su empresa, el que se enfoca en realizar una producción amigable con el entorno, cuidar los recursos naturales, preservar un medio ambiente limpio y llevar una relación más justa y responsable con la sociedad y comunidades.

La manera de desarrollar esta filosofía, fue creando un protocolo de las prácticas que venía implementando en sus viñedos, el cual posteriormente sirvió de base para el Código Nacional de Certificación Sustentable que impulsa actualmente Vinos de Chile para toda la industria nacional.

"Agradezco esta invitación porque es muy bueno hacer la conexión entre el campo y la academia. Para nosotros, como empresa pionera en el desarrollo sustentable de la industria vitivinícola en Chile, es importante que los estudiantes y futuros profesionales comprendan los pilares fundamentales en esta sociedad, el respeto por el medio ambiente y que el desarrollo de empresas no debe sacrificar el derecho de las generaciones futuras", manifestó el expositor.

AGENDA VCM