Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Agronomía:

Home > Escuela de Agronomía estuvo presente en la jornada de prevención artístico-cultural y socioeducativa del SENDA

Escuela de Agronomía estuvo presente en la jornada de prevención artístico-cultural y socioeducativa del SENDA

03 Diciembre 2018
El académico Gerson Peña realizó una clínica de huerto donde participaron niños de diversas edades.

 La Escuela de Agronomía participó por tercer año consecutivo en la Jornada de prevención artístico-cultural  y socioeducativa que es desarrollada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

En esta oportunidad, la delegación de UDLA participó en el taller "clínica de huertos" en el cual niños de diversas edades aprendieron a crear su propio huerto con la construcción de almácigos. El objetivo de esta actividad fue generar en ellos la motivación de la producción de sus propios alimentos, el cuidado con el medio ambiente y el sentido de responsabilidad.
Los representantes de UDLA fueron el académico Gerson Peña y el alumno de la carrera Técnico de Nivel Superior en Agroviticultura y Enología, Marco Flores.

"Esta es una excelente iniciativa porque permite de manera didáctica acercar parte del mundo agrícola a jóvenes y niños de diversas edades. Les enseñamos principios de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Cada niño escogió una planta la cual fue trasplantada por sus propias manos a bolsas de trasplante para continuar su desarrollo y cuidado. Finalmente, esa planta fue regalada a cada uno de los participantes con el objetivo de generar un vínculo de cuidado, cariño y respeto por la naturaleza", manifestó el académico de UDLA

AGENDA VCM