Universidad de Las Américas
 Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Escuela de Agronomía:

Home > Directora de Carrera de la Escuela de Agronomía participó como expositora en el LXIX Congreso Agronómico de Chile en Punta Arenas

Directora de Carrera de la Escuela de Agronomía participó como expositora en el LXIX Congreso Agronómico de Chile en Punta Arenas

03 Diciembre 2018
Marjorie Domínguez fue parte de la actividad que abordó la agricultura en zonas críticas.

  La Sociedad Agronómica de Chile en conjunto con la Sociedad Chilena de Fruticultura organizó el LXIX Congreso Agronómico cual se realizó en la Universidad de Magallanes en Punta Arenas. Durante el evento, donde el tema principal fue la agricultura en zonas críticas, se expusieron trabajos de pregrado, de magíster y doctorados que ahondaron en los avances de la ciencia y tecnología agrícola y hortofrutícola.

En el acto inaugural, habló el Presidente de la Sociedad Agronómica de Chile (SACH) y docente de UDLA, Horst Berger, quien afirmó que "los congresos agronómicos llevan muchos años recorriendo Chile y tiene muy buena asistencia independiente de los tópicos que se toquen. Es importante que los investigadores jóvenes que participan en los congresos o jóvenes profesionales se involucren más en estos eventos y ver la posibilidad de liderar estas asociaciones".

Una de las invitadas a exponer durante esta actividad fue la Directora de Carrera de la Escuela de Agronomía, Marjorie Domínguez, quien expuso los trabajos de título de los estudiantes Benjamín Donoso, Javiera Lillo y Daniel Valderrama.

"He participado en varios congresos agronómicos y es gratificante encontrase con colegas que siguen investigando en pro de nuestra profesión, sobretodo en nuestro ámbito en donde está afectando nuestras producciones con el cambio climático. Ver jóvenes entusiastas con sus trabajos y ver que los trabajos de tesis de nuestros alumnos estén al mismo nivel de calidad de cualquier institución privada o pública que expone", afirmó Domínguez.

Durante la jornada, los presentes presenciaron exposiciones orales y en versión póster, tanto de instituciones públicas como privadas, nacionales e internacionales. Dentro del programa también contempló una salida a terreno a la comuna de Última Esperanza, en la estancia Jerónima, donde se vieron diferentes avances tecnológicos de la agricultura y ganadería regional.

AGENDA VCM