Red de Egresados premió a titulados destacados de 2018

Con la presencia de la Rectora Pilar Romaguera, se realizó la Premiación de Egresados Destacados 2018 en el auditorio del Campus Providencia. La iniciativa buscó premiar y reconocer a ocho egresados de UDLA por su trabajo en las categorías de Compromiso Comunitario, Emprendimiento, Trayectoria Laboral y Deportista Destacado.

“Queremos destacarlos, queremos premiar el esfuerzo y la constancia de ustedes, porque como sabemos para ser buenos, debemos ser doblemente buenos. Los que están aquí, saben que las dificultades que se deben enfrentar en el día a día, se deben sortear con esfuerzo, resiliencia y haciendo valer el sello UDLA. Ustedes han demostrado el compromiso que se debe asumir para cumplir las distintas metas”, expresó la Rectora.

El Director de Egresados y Empleabilidad, César Zavala, también entregó un mensaje de felicitaciones a los premiados: “El impacto que ustedes han generado en sus ambientes, pone muy en alto el nombre de nuestra universidad, lo que nos llena de orgullo; por nuestra parte, nos comprometemos a seguir trabajando en asegurar la calidad de la formación de nuestros actuales alumnos. Y así, en conjunto, estaremos aportando a formar una universidad de calidad, reconocida en el mundo laboral y con miras al futuro”.

Bajo la temática de Compromiso Comunitario, las profesionales premiadas fueron Camila Bruna, de Enfermería, y Aracely Liberona, de Educación Parvularia, mientras que en la categoría Emprendimiento, los reconocimientos recayeron en Leonardo Toro, de Comunicación Audiovisual, y Javier Aguilar, quien se tituló de Medicina Veterinaria.

“Uno no hace las cosas esperando que lo premien o lo reconozcan, por lo que esta situación me genera mucha felicidad. Mientras estudiaba, la Universidad siempre se enfocó en entregarnos conocimientos en el área comunitaria, pero jamás pensé que me dedicaría totalmente a esto cuando terminara mis estudios. UDLA me entregó todas las herramientas, yo solamente las puse en práctica para ayudar a la comunidad”, manifestó Camila Bruna quien lidera la ONG, Creando Bienestar.

La Trayectoria Laboral también fue reconocida durante la jornada, siendo los ganadores Sebastián Marchant, de Periodismo, y Juan José Llantén, de Medicina Veterinaria. El premio al Mejor Deportista 2018, en tanto, fue para Felipe Núñez de Periodismo, y Juan Sebastián Pérez, de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte.

Además de los egresados y sus familiares, estuvieron presentes en esta actividad la Prorrectora María Loreto Ferrari; la Vicerrectora Académica (i), Ana Henríquez; el Vicerrector de Sede Santiago, Claudio Apablaza; el Director Académico de Campus Providencia, Jorge Chahuán, decanos y directores de escuela.