Álvaro González, agrónomo

¿Qué recuerdas de tu paso por UDLA?

Recuerdo a una universidad con gran equipo docente, cercano, y con un sello muy ecléctico en la forma de ver la vida.
 

¿Qué destacas de su formación?

Agradezco que fui parte de la formación de la malla inicial y programa que tenía la universidad en el año 2001, donde no solo existían ramos de carrera, sino ramos genéricos de ingeniera (no fusionados) que lograban una diferenciación profesional en la industria y comprensión de materias en otras áreas del mundo laboral. Ejemplo: Economía, Química General, Química Orgánica, Inglés, Menciones.
 

¿En qué estás trabajando hoy y cómo llegaste ahí?

Trabajo en Grupo Prisma, como gerente comercial, pero también soy parte del Directorio de Inversionistas dueño de la empresa. Llegué a esta empresa por una sumatoria de casualidades que ocurren en la vida profesional, en vista que en mis anteriores trabajos me vi expuesto a diferentes situaciones que abordé y que fueron logrando llegar a este punto.
 

¿Cuáles son tus logros profesionales hasta hoy?

Consolidar diferentes empresas relacionadas con el holding y estabilizarlas en la industria. Lograr una inversión en el área de la construcción con varios proyectos que llegan a una estimación para este 2018 de una cifra muy cercana a MMUD$120. Trabajar en conjunto para las cadenas mundiales, y liderar equipos de alto rendimiento en diferentes áreas.
 

¿Proyecciones futuras?

Lograr la consolidación en 10 años del 14% participación del mercado en el rubro inmobiliario retail, y generar nuestro sello de inclusividad como un sello de operacional de nuestros centros.