Patricio Peña, Medicina Veterinaria

“La calidad y la cercanía que siempre tuve con mis docentes formadores, es invaluable”

¿Qué recuerdas de tu paso por UDLA?

Mi paso por UDLA, lo recuerdo como una etapa crucial en mi formación, ya que forjó en mí una convicción de especializarme en anestesia, lo que se ha transformado en mi pasión.

¿Qué destacas de su formación?

La calidad y la cercanía que siempre tuve con mis docentes formadores, es invaluable lo aprendido. La confianza de poder solucionar mis dudas, de tener consejos que me permitieron ser un profesional orgulloso de lo que hace.

¿En qué estás hoy y cómo llegaste ahí?

Soy el anestesista de una clínica veterinaria de gran prestigio en la Región de Valparaíso, la clínica de los Doctores Meneses, llegué gracias a la práctica que hice en mi formación de pregrado. Mi labor es realizar anestesia en cirugía todo el día. Además, realizo prestación de servicios de anestesiología a otras clínicas veterinarias, las cuales atiendo en las tardes y noches.

¿Cuáles son tus logros profesionales hasta hoy?

Hace tres años atrás fui seleccionado y pude participar de una campaña internacional de veterinarios sin fronteras, donde me hice cargo de la anestesia en las cirugías que realizamos en Guatemala. Fue una ayuda que veo como una vuelta de mano por los conocimientos adquiridos que tuve en mi formación profesional.
También lograr mi postítulo, un diplomado en Anestesia en la Universidad de Chile

¿Proyecciones futuras?

Seguir perfeccionándome en Chile y el extranjero en mi especialidad, lograr obtener un nombre en la anestesiología y finalmente poder entregar mis conocimientos a otros a través de la docencia.